Residencias permanentes mediante visado de inversión

Las regulaciones migratorias en Panamá ofrecen distintos tipos de permisos de Residencia Permanente, beneficiando la inversión de los inversionistas de distintos países para que disfruten de una serie de beneficios, incluyendo, en algunos casos, la obtención de pasaporte. 

Panamá es, sin duda, el centro financiero más importante de Latinoamérica. Es el país ideal para establecer la residencia e invertir en una economía sólida con el dólar como moneda principal, además, cuenta con una estabilidad política, un centro bancario internacional y atractivas opciones de migración para inversionistas extranjeros con una plataforma logística de primer nivel y por supuesto: el Canal de Panamá. 

Y si aún te estás preguntando de qué se trata, aquí te lo contamos. Los programas de residencia permanente mediante visado de inversión inmobiliario en Panamá hoy en día son procedimientos llamativos para los inversionistas en América, Europa y el mundo en general, pues existe una gran facilidad a la hora de realizar el trámite y por los enormes beneficios que esto conlleva.

Adicional a esto, los accesibles requisitos migratorios, los avances económicos, el clima tropical, la variedad comercial que existe y el contexto jurídico fiable le permiten a Panamá presentarse como una excelente opción para inversionistas a nivel global que buscan diversificar sus ingresos e invertir en nuevos mercados que les garanticen solidez financiera y retorno a la inversión de una manera segura, dejando de lado el riesgo que implica invertir.

Beneficios de la residencia permanente

Para esta categoría pueden aplicar inversionistas de cualquier parte del mundo, sin importar su nacionalidad, pues la única condición es que se efectúe la inversión inmobiliaria en Panamá mediante un Contrato de Promesa de Compraventa.

Aunque ya existía esta visa hace muchos años, el comprador del inmueble debía presentar la escritura de compraventa y un depósito que sumara mínimo USD 300.000. Ahora, el inversionista solo tiene que firmar la promesa de compraventa, la cual debe incluir el monto del inmueble y El Estado le otorgará un Permiso de Residencia Permanente Temporal, el cual no se demora más de 30 días después de iniciada la solicitud.

Inicialmente, se entrega la residencia temporal, pero si el comprador cumple con los pagos y los requisitos solicitados, el Permiso será inmediatamente definitivo.

La oportunidad que no te puedes perder

La gran ventaja de hoy en día en esta categoría migratoria es que se puede comenzar el trámite mediante la firma de un Contrato de Promesa de Compraventa y, por lo tanto, el Estado no exigirá la adquisición inmediata del bien inmueble.

¿Dónde invertir?

Panamá cuenta con una variedad de zonas atractivas para los inversionistas. A continuación te contamos dos de los sectores donde puedes invertir:

  • Costa del Este

Esta ciudad está ubicada alrededor de un bulevar frente al mar y se asimila a las comunidades americanas frente al mar de Florida o California, por eso es un destino soñado para quienes aman la vida al lado de las olas. Es un verdadero ambiente para vivir, trabajar y jugar y reúne los mejores elementos de la vida en Panamá.

Esta zona se ha convertido en un centro de negocios esencial y su arquitectura es el reflejo del crecimiento de la capital, representando la mejor opción para las empresas transnacionales y expatriados.

  • Santa María

Este es un sector exclusivo, su ubicación céntrica le permite a sus residentes llegar en 10 minutos al Aeropuerto Internacional de Tocumen y además, está a minutos del centro financiero de la capital, con acceso a los mejores restaurantes. Uno de sus mejores atractivos es que está rodeada en su totalidad por la única cancha de golf con 18 hoyos dentro del área metropolitana. Santa María es la perfecta combinación entre naturaleza y modernidad, ideal para toda la familia

Beneficios de vivir en Panamá

Beneficios de vivir en Panamá

Panamá, el país más seguro de América Latina, tiene para ti muchos beneficios. Descúbrelos aquí.

¿Te has preguntado cuál es la magia que tiene este lugar? ¿Por qué muchos extranjeros deciden invertir en este país? ¿ Por qué tantos extranjeros se jubilan en Panamá? Y ¿Por qué quienes viven en Panamá tienen tantos beneficios que no se quieren ir? 

Pues bueno, Panamá, gracias a sus avances sociopolíticos, culturales, ambientales y económicos, lidera el ranking de calidad de vida en Centroamérica y el número cinco en Latinoamérica.  Además, ofrece muchas comodidades y una infraestructura sólida, beneficios que no todos los países tienen. 

La vida en Panamá es fácil, alegre y divertida, pues encuentras paisajes increíbles y la calidad de su gente es invaluable. A continuación te contamos algunos beneficios que tienen extranjeros y panameños por el hecho de vivir aquí…

Infinitas posibilidades

Panamá ofrece libertad y estabilidad en diferentes áreas, desde un gobierno favorable a los negocios, a los extranjeros y al mercado inmobiliario, con la ventaja de tener una economía sólida y en crecimiento, algo que ningún otro país de la región puede presumir, ya que pocos tienen un historial tan estable y confiable.

Diversidad

Sin importar su tamaño, es un territorio increíblemente diverso. Las costas del Pacífico y el Caribe ofrecen diversas beneficios para vivir junto al agua, algo que muchos sueñan… sin mencionar la pesca, el buceo, el surf y muchos más deportes. Las áreas de montañas como Boquete y El Valle cuentan con climas más fríos de lo que cabría esperar en los trópicos. Asimismo, hay áreas rurales para los amantes de las granjas, también hay grandes selvas tropicales donde quiera que uno mire, además, de cientos de islas con aguas de colores envidiables. 

Destino de negocios

Aunque la industria del turismo ha ido creciendo, Panamá ha sido tradicionalmente conocido como un destino de negocios. Los panameños están acostumbrados a los extranjeros, y lo han estado desde antes de que se completara el Canal de Panamá en 1914. Por eso es una tierra de oportunidades.

De hecho, la prosperidad de Panamá es asombrosa. La ciudad de Panamá cuenta con un horizonte en constante cambio que recuerda a ciudades como Hong Kong… sectores bancarios y comerciales sólidos… y casi demasiados eventos y actividades para elegir.

Múltiples actividades 

Eventos como por ejemplo el IRONMAN, donde los atletas tienen una vista panorámica de la Ciudad de Panamá y el Canal de Panamá, escenificado por el Puente de Las Américas. También de FIEXPO Latinoamérica,  la feria internacional más importante de la industria de reuniones, eventos e incentivos en la región, donde se reunirán más de 600 profesionales del turismo, organizadores de reuniones y de eventos corporativos de los Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina.

Por otra parte, quienes viven aquí, tienen el privilegio de escoger vivir en un área moderna con edificios rodeados de lujo o pueden retirarse a la casa de sus sueños al lado de la playa o en un exuberante campo verde. El sector inmobiliario tiene múltiples opciones, desde el casco antiguo hasta  un inmueble en Santa Maria, una de las comunidades más exclusivas donde sus residentes tienen la posibilidad de vivir en un ambiente seguro debido a la privacidad, con acceso a cualquier actividad recreativa y deportiva que combina con un estilo de vida único y envidiable. 

Gastronomía

Otro de sus beneficios es la gastronomía, pues gracias a la diversidad de nacionalidades que formaron la población, sus sabores enmarcan alimentos llenos de sabor y color y al ser un destino rodeado de mar.   Los platos que más resaltan son todos aquellos que tienen mariscos, así como las sopas; entre las más famosas está el sancocho y el Fu Fu, una sopa hecha con leche de coco, plátano verde y pescado. 

Sin lugar a dudas, Panamá es mucho más que un canal, es un destino con múltiples oportunidades, tanto para residentes como para extranjeros, pues su estilo de vida está enmarcado en la tranquilidad, la alegría de su gente, los destinos turísticos, el contraste cultural y arquitectónico, su variedad gastronómica y muchas cosas más. Y tú … ¿Qué es lo que más amas de este País?

Panamá el Hub de las américas

Panamá el hub de las americas

Actualmente, comprar un inmueble en Panamá es una opción muy popular entre los residentes y extranjeros que buscan oportunidades para vivir e invertir en bienes raíces en este paraíso. 

Invertir en una casa o departamento es una decisión importante pues en la mayoría de los casos significa un compromiso a largo plazo con una institución financiera, lo cual implica destinar parte de los ingresos mensuales al pago de la propiedad. Pero también es bueno saber qué bancos pueden prestarte dinero, qué tipo de inmueble estás buscando y cuál es tu presupuesto. A continuación te presentamos algunos consejos para tener en cuenta.  

¿Nuevo o usado? 

Panamá es un paraíso de contrastes y cuenta con múltiples opciones, pero ¿Tú qué prefieres? ¿Puedes esperar o quieres cambiar de inmueble inmediatamente? ¿Estás buscando algo temporal o algo fijo? Éstas son solo algunas preguntas que debes hacerte a la hora de buscar el hogar de tus sueños.  

Para ambos casos será necesario saber cuáles características te llaman la atención, cuál es tu presupuesto, la ubicación, entre otras cosas. Pero sí es importante tener en cuenta que la edad de la vivienda influye directamente en las finanzas a corto plazo, pues comprar una casa nueva implica una única inversión, pero una usada puede requerir remodelaciones. 

Ubicación 

A la hora de conseguir un inmueble es necesario evaluar su proximidad a los lugares de trabajo, al colegio de los niños, si tiene fácil acceso a avenidas principales, la seguridad de la zona, la vigilancia del sector, la cercanía a hospitales, centros comerciales o restaurantes, pues esto hará que tu inmueble se valorice más rápido o más despacio, dependiendo el caso. Por eso siempre evalúa todas las posibilidades y también céntrate en tus gustos. 

Precios

En este punto es importante conocer la zona en la que te gustaría vivir para saber cuánto ofertar a la hora de realizar una negociación o visitar un proyecto nuevo. Te aconsejamos tener un buen agente de bienes raíces. En Multiobras Panamá creamos un plan de acción alineado a tus objetivos, te asesoramos de principio a fin y buscamos colaborarte para que logres conseguir tu espacio soñado. 

Factores a considerar por el vendedor

Por otro lado, es importante que el vendedor considere los Impuestos correspondientes a la venta. Por ejemplo: 

El  3% del impuesto de las ganancias se reflejará en el precio de venta.

Solo el 2% del impuesto de transferencia se basará en el precio de la venta.

Es importante la solvencia económica en cuanto a servicios de agua, gastos de mantenimiento e Impuestos sobre Bienes Inmuebles.

Formalización de la compra

El acuerdo de compra se realiza exclusivamente cuando la propiedad está lista para la venta y dentro de esta están los documentos de solvencia, el pago de capital, la escritura de la casa o departamento, la cual debe estar firmada por un notario. 

En el momento en el que la escritura esté firmada, el notario  cerrará la compra-venta. Y es ahí cuando se debe presentar presencial y físicamente en el Registro Público  para poder oficializar el traspaso de la propiedad.

Sin lugar a duda, pensar en Panamá como destino de inversión es una excelente oportunidad debido a la buena economía del país, la multiculturalidad, los contrastes, los destinos turísticos, entre muchas cosas más, pero será importante que tengas en cuenta estos consejos para encontrar, no solo tu espacio soñado, sino también una inversión de la cual no te vas a arrepentir, sin importar si estás buscando casa o apartamento, vivienda para alquiler, casa de verano o si es para instalarte con toda la familia. Siempre es bueno tener en cuenta todos estos factores y de la mano de Multiobras Panamá puedes lograrlo.

Si quieres saber mas sobre bienes raices has clic aquí

Cuando hablamos de países para considerar un nuevo estilo de vida se habla generalmente de países ubicados en el continente europeo, asiático, países angloparlantes como vienen siendo Canadá o Australia. 

Cuando se habla de países en América mayormente USA, México o países en el área sur del continente, sin embargo, hay un país que no se está valorando debido a que no se habla demasiado de él y por ende no aparece entre los países clásicos para emigrar buscando nuevas oportunidades. 

Panamá a lo largo del tiempo se ha dado a conocer por muchas cosas como el canal iberoamericano de panamá, las bananas, el comercio, sus puertos, por ser un paraíso tropical, zona de hermosas playas y sofisticadas áreas metropolitanas. 

Sin embargo, en los últimos tiempos han sufrido un nuevo boom latinoamericano en el área de las viviendas, constructoras y estilo de vida, han dejado de lado muchas brechas que estancan países enteros y se han enfocado en implementar nuevos ideales para lograr crecer grandemente y ofrecer así mismo grandes oportunidades a cualquier ciudadano nacional e incluso internacional. 

Han buscado atraer a una amplia variedad de gentío siendo capaces de ofrecerles una vida más cómoda, segura y estable a comparación de ciertos países, han abierto los brazos para que todo tipo de persona se pueda naturalizar en panamá y así hacer parte de este bello país siempre y cuando cumpla con las normativas y perfil de buen ciudadano.

Panamá se ha destacado ampliamente dentro de los países mundiales por cambios únicos e innovadores que atraen gentilicios de muchos lados del mundo. A pesar de haber estado estancado en el mundo tercero a nivel mundial el crecimiento y cambios que han presentado lo están logrando ubicar en el segundo mundo, lo que significa que es un país en vía positiva de desarrollo, por lo mismo que está dentro del top para buscar un nuevo inicio desde Cero dentro del continente americano.

Ser el foco de la economía marítima es uno de los fuertes que maneja el país centro americano, cuentan con el canal iberoamericano que es un trecho de alta envergadura y de potencial foco económico debido a su amplio uso y sofisticado sistema, no es por menos una de las más grandes obras de ingeniería en la modernidad dando paso a más de 700.000 barcos y buques desde su apertura en 1914.

y ya que hablamos de potencia en el área marítima, esto no se debe únicamente por el canal iberoamericano. Panamá cuenta con el 18% de toda la flota marítima registrada a nivel mundial con más de 8.558 buques pertenecientes a este país, sin contar con embarcaciones más pequeñas y comerciales, lo que por cierto rompió un récord Guiness difícil de superar. 

Este paraíso cuenta con un ingreso percapital de inversión extranjera de un 8.5% debido a su alta capacidad de gestión y respuesta positiva a manejo de recursos, lo que por cierto es el ingreso más alto en toda América latina, cuenta con un amplio crecimiento y en sus aires de respira prosperidad y un futuro próspero, sus rascacielos superan en número a la cantidad de infraestructura en muchos países del continente.

La inversión en educación de Panamá ha superado en el 2021 la suma de 1.821,9 USD siendo uno de los más altos a nivel continental, la inversión supera el 10.8% del presupuesto nacional lo que significa un genuino interés por la educación de sus ciudadanos y visitantes.

Panamá abre sus brazos a quienes quieran una nueva experiencia de vida, un nuevo inicio o simplemente cambiar de ambiente en el que quiera convivir o conocer. Sus propuestas de mejoras dan frutos y tienen un amplio crecimiento económico que quieren compartir con quienes quieran venir al país de la abundancia de peces y mariposas.

¿Qué esperas para cambiar de estilo de vida?

 

Actualmente, comprar un inmueble en Panamá es una opción muy popular entre los residentes y extranjeros que buscan oportunidades para vivir e invertir en bienes raíces en este paraíso. 

Invertir en una casa o departamento es una decisión importante pues en la mayoría de los casos significa un compromiso a largo plazo con una institución financiera, lo cual implica destinar parte de los ingresos mensuales al pago de la propiedad. Pero también es bueno saber qué bancos pueden prestarte dinero, qué tipo de inmueble estás buscando y cuál es tu presupuesto. A continuación te presentamos algunos consejos para tener en cuenta.  

¿Nuevo o usado? 

Panamá es un paraíso de contrastes y cuenta con múltiples opciones, pero ¿Tú qué prefieres? ¿Puedes esperar o quieres cambiar de inmueble inmediatamente? ¿Estás buscando algo temporal o algo fijo? Éstas son solo algunas preguntas que debes hacerte a la hora de buscar el hogar de tus sueños.  

Para ambos casos será necesario saber cuáles características te llaman la atención, cuál es tu presupuesto, la ubicación, entre otras cosas. Pero sí es importante tener en cuenta que la edad de la vivienda influye directamente en las finanzas a corto plazo, pues comprar una casa nueva implica una única inversión, pero una usada puede requerir remodelaciones. 

Ubicación 

A la hora de conseguir un inmueble es necesario evaluar su proximidad a los lugares de trabajo, al colegio de los niños, si tiene fácil acceso a avenidas principales, la seguridad de la zona, la vigilancia del sector, la cercanía a hospitales, centros comerciales o restaurantes, pues esto hará que tu inmueble se valorice más rápido o más despacio, dependiendo el caso. Por eso siempre evalúa todas las posibilidades y también céntrate en tus gustos. 

Precios

En este punto es importante conocer la zona en la que te gustaría vivir para saber cuánto ofertar a la hora de realizar una negociación o visitar un proyecto nuevo. Te aconsejamos tener un buen agente de bienes raíces. En Multiobras Panamá creamos un plan de acción alineado a tus objetivos, te asesoramos de principio a fin y buscamos colaborarte para que logres conseguir tu espacio soñado. 

Factores a considerar por el vendedor

Por otro lado, es importante que el vendedor considere los Impuestos correspondientes a la venta. Por ejemplo: 

  • El  3% del impuesto de las ganancias se reflejará en el precio de venta.
  • Solo el 2% del impuesto de transferencia se basará en el precio de la venta.
  • Es importante la solvencia económica en cuanto a servicios de agua, gastos de mantenimiento e Impuestos sobre Bienes Inmuebles.

Formalización de la compra

El acuerdo de compra se realiza exclusivamente cuando la propiedad está lista para la venta y dentro de esta están los documentos de solvencia, el pago de capital, la escritura de la casa o departamento, la cual debe estar firmada por un notario. 

En el momento en el que la escritura esté firmada, el notario  cerrará la compra-venta. Y es ahí cuando se debe presentar presencial y físicamente en el Registro Público  para poder oficializar el traspaso de la propiedad.

Sin lugar a duda, pensar en Panamá como destino de inversión es una excelente oportunidad debido a la buena economía del país, la multiculturalidad, los contrastes, los destinos turísticos, entre muchas cosas más, pero será importante que tengas en cuenta estos consejos para encontrar, no solo tu espacio soñado, sino también una inversión de la cual no te vas a arrepentir, sin importar si estás buscando casa o apartamento, vivienda para alquiler, casa de verano o si es para instalarte con toda la familia. Siempre es bueno tener en cuenta todos estos factores y de la mano de Multiobras Panamá puedes lograrlo.

Si quieres saber mas sobre bienes raices has clic aquí

Si soy extranjero ¿cómo puedo adquirir la ciudadanía en Panamá?

panama 2

Si soy extranjero ¿cómo puedo adquirir la ciudadanía en Panamá?

Panamá es un país mágico lleno de cultura, diversidad étnica y biológica, paisajes preciosos y gente maravillosa, Es un destino turístico especial debido a su variedad ecológica que atrae a todo tipo de turistas alrededor del mundo.
Sin embargo, no se habla demasiado de los beneficios de ser ciudadano en esta nación, y es que vivir y ser residente en las grandes ciudades que existen en panamá tanto como los pequeños poblados mágicos trae consigo ciertas ventajas bastante interesantes que te queremos explicar a continuación

 

Cómo obtener la ciudadanía panameña.


Como bien se sabe hay varias formas de obtener una ciudadanía en diferentes países, la mayoría de ellos por nacionalización, naturalización o por delegación legal. Sin embargo, en Panamá hay otras disposiciones legales para convertirte en ciudadano panameño.

 

  1. Haber nacido en territorio panameño y tener la disposición legal para obtener la nacionalidad. 
  2. Haber vivido permanentemente en territorio panameño durante 5 años.
  3. Haber vivido en territorio panameño durante 3 años estando casado con un ciudadano panameño o teniendo hijos con un ciudadano panameño.
  4. Haber nacido en algún país latino americano o España y cumplir con los requisitos que un ciudadano panameño debe de cumplir. Esto depende de los países de los que provenga el aspirante a la ciudadanía. 
  5. Residencia permanente por inversión en inmuebles. Se puede obtener una visa por adquisición de inmueble(s) o solvencia económica. Invertir en un bien raíz puede ser causa motivo para poder solicitar la ciudadanía. El certificado de depósito por un valor de más de 300.000 usd también es causa para adquirir la ciudadanía.

Además de las condiciones que solicita panamá para poder nacionalizar a una persona, existen unos costos por los trámites de papeleo que suman un costo aproximado de  $5800 usd que corresponden a costes de solicitudes, naturalización, papeleos y demás procesos necesarios para obtener la nacionalidad

Condiciones.
una de las condiciones tras obtener la nacionalización es la de desnaturalizar y renunciar a los enlaces legales y políticos de su país de origen 

 

Requisitos varios para obtener la nacionalidad de Panamá.

  1. Tener un buen nombre e historial impecable tanto para panamá como para el país de origen para así poder tener la seguridad de recibir ciudadanos ejemplares y evitar que lleguen posibles personajes de riesgo.
  2. Tener un certificado de estatus migratorio expedido por el país de actual pertenencia para así poder tener una base legal de las aduanas y un reporte de los movimientos del ciudadano
  3. Copia autenticada del carnet de residencia permanente que consta de un documento portable que se debe de presentar ante las autoridades para poder conocer posibles antecedentes o verificar su historial de comportamiento legal
  4. Copia autenticada de la resolución de residencia permanente para verificar todos los documentos de vida 
  5. Copia autenticada de la identificación panameña tipo E
  6. Prueba de solvencia económica para poder conocer la viabilidad de sus gastos y movimientos económicos y así generar un certificado de buen uso de tarjetas y legítimo uso de estas mismas.
  7. Declaración de renta de la DGI para poder conocer su estado económico legal
  8. Copia autenticada de pasaporte por el consulado nacional del país de que se provenga
  9. Copia autenticada del historial de Salud debidamente diligenciado por la entidad prestadora de salud o del sistema de salud que esté encargado del ciudadano

 

No hay que olvidar que estas solo son disposiciones generales que se requieren para la naturalización en Panamá, sin embargo se pueden presentar más solicitudes o documentos dependiendo del ciudadano, por lo que lo más simple es acercarse a una embajada o tener contacto con el servicio nacional de panamá para conocer otras disposiciones. Adicionalmente queremos recordar que no es necesario tener una hoja de vida impecable para poder ser ciudadano, sino que estos son estudios para tomar viabilidad de la agilización del trámite.

Consejos para adquirir propiedades en panamá

PANAMA INVERTIR

Consejos para adquirir propiedades en Panamá

Actualmente, comprar un inmueble en Panamá es una opción muy popular entre los residentes y extranjeros que buscan oportunidades para vivir e invertir en bienes raíces en este paraíso. 

Invertir en una casa o departamento es una decisión importante pues en la mayoría de los casos significa un compromiso a largo plazo con una institución financiera, lo cual implica destinar parte de los ingresos mensuales al pago de la propiedad. Pero también es bueno saber qué bancos pueden prestarte dinero, qué tipo de inmueble estás buscando y cuál es tu presupuesto. A continuación te presentamos algunos consejos para tener en cuenta.  

¿Nuevo o usado? 

Panamá es un paraíso de contrastes y cuenta con múltiples opciones, pero ¿Tú qué prefieres? ¿Puedes esperar o quieres cambiar de inmueble inmediatamente? ¿Estás buscando algo temporal o algo fijo? Éstas son solo algunas preguntas que debes hacerte a la hora de buscar el hogar de tus sueños.  

Para ambos casos será necesario saber cuáles características te llaman la atención, cuál es tu presupuesto, la ubicación, entre otras cosas. Pero sí es importante tener en cuenta que la edad de la vivienda influye directamente en las finanzas a corto plazo, pues comprar una casa nueva implica una única inversión, pero una usada puede requerir remodelaciones. 

Ubicación 

A la hora de conseguir un inmueble es necesario evaluar su proximidad a los lugares de trabajo, al colegio de los niños, si tiene fácil acceso a avenidas principales, la seguridad de la zona, la vigilancia del sector, la cercanía a hospitales, centros comerciales o restaurantes, pues esto hará que tu inmueble se valorice más rápido o más despacio, dependiendo el caso. Por eso siempre evalúa todas las posibilidades y también céntrate en tus gustos. 

Precios

En este punto es importante conocer la zona en la que te gustaría vivir para saber cuánto ofertar a la hora de realizar una negociación o visitar un proyecto nuevo. Te aconsejamos tener un buen agente de bienes raíces. En Multiobras Panamá creamos un plan de acción alineado a tus objetivos, te asesoramos de principio a fin y buscamos colaborarte para que logres conseguir tu espacio soñado. 

Factores a considerar por el vendedor

Por otro lado, es importante que el vendedor considere los Impuestos correspondientes a la venta. Por ejemplo: 

  • El  3% del impuesto de las ganancias se reflejará en el precio de venta.
  • Solo el 2% del impuesto de transferencia se basará en el precio de la venta.
  • Es importante la solvencia económica en cuanto a servicios de agua, gastos de mantenimiento e Impuestos sobre Bienes Inmuebles.

Formalización de la compra

El acuerdo de compra se realiza exclusivamente cuando la propiedad está lista para la venta y dentro de esta están los documentos de solvencia, el pago de capital, la escritura de la casa o departamento, la cual debe estar firmada por un notario. 

En el momento en el que la escritura esté firmada, el notario  cerrará la compra-venta. Y es ahí cuando se debe presentar presencial y físicamente en el Registro Público  para poder oficializar el traspaso de la propiedad.

Sin lugar a duda, pensar en Panamá como destino de inversión es una excelente oportunidad debido a la buena economía del país, la multiculturalidad, los contrastes, los destinos turísticos, entre muchas cosas más, pero será importante que tengas en cuenta estos consejos para encontrar, no solo tu espacio soñado, sino también una inversión de la cual no te vas a arrepentir, sin importar si estás buscando casa o apartamento, vivienda para alquiler, casa de verano o si es para instalarte con toda la familia. Siempre es bueno tener en cuenta todos estos factores y de la mano de Multiobras Panamá puedes lograrlo.

Si quieres saber mas sobre bienes raices has clic aquí

El ABC de la compra de bienes raíces este 2022

EL ABC DE BIENES RAICES 2022

La compra de bienes raíces en la actualidad se han convertido en un negocio de amplio interés para quienes tienen un gran capital para invertir a largo plazo y así conseguir una ganancia mucho mayor.

Sin embargo, no es esto lo que nos interesa en este momento, sino que nos enfocamos en aquellas personas que disponen de este negocio para encontrar su propia vivienda, por lo que hoy te traemos unos tips y consejos para que tu inversión sea de la manera más inteligente posible.

  • Utilidad. El propósito de un bien es muy importante a la hora de elegir uno es específico, y con esto nos referimos a la utilidad para la que lo buscamos. Esto significa que si estamos buscando un lugar para establecer una familia pequeña que se está expandiendo debemos buscar un espacio amplio con espacio para todos, o si buscamos algo para una pareja o una persona única se puede mirar espacios más reducidos según el gusto de cada persona.
    debemos ser proactivos y saber qué es lo que buscamos para así tomar una decisión astuta y así aprovechar al máximo los espacios que dispone el inmueble
  • La inmobiliaria. La experiencia es primordial a la hora de confiar nuestros ahorros en manos de una entidad, por lo que es muy recomendado buscar inmobiliarias con mucha experiencia tanto en años como en cantidad de proyectos, podemos saber cómo trabaja una entidad revisando sus proyectos finalizados o en proceso para así saber si es un negocio confiable o si tienen a tener fallas o problemas.
  • Pasado, presente y futuro de la zona. Es fundamental conocer un poco sobre la zona para saber en qué tipo de terreno está construida y así conocer la seguridad de la región.
    Por ejemplo, una zona con historial de inundaciones necesita un tratamiento específico y riguroso para poder tener una vivienda estable y segura.
  • Analiza el mercado. El negocio de compra de bienes raíces se encuentra influenciado por el mercado nacional como global, por lo que debemos estar informados sobre este para así saber y obtener las mejores ofertas en los momentos indicados, de lo contrario podemos generar costos más elevados de lo habitual.
  • Plusvalía de la vivienda. Esto significa el precio de compra y venta, ya que este no es el similar al tratarse con un intermediario, significa que debemos tener en cuenta que probablemente tras adquirir el inmueble esté inmediatamente suba o baje de precio.
  • Preventa. Si buscas un proyecto nuevo para vivienda y puedes esperar tiempo de construcción, lo mejor es adquirir los proyectos o inmuebles en preventa. Esto se debe a que podemos conseguir precios más bajos de lo habitual al comprar sobre planos, además, con la mayoría de estos podemos generar cambios a gusto propio en el interior del proyecto. Además de que el valor del inmueble será mucho mayor al ser finalizado y entregado, por lo que terminará por ser una inversión a largo plazo con un retorno favorable.

Cuando la inversión resulta ser más favorable.
Nunca es tarde para invertir en la compra de bienes raíces más si con este negocio buscamos asegurar un futuro para nosotros o para nuestra familia, sin embargo el tiempo está elevando los precios de todo y el negocio inmobiliario no está exento en esto.

Por lo que recomendamos que, si buscas invertir en los bienes raíces empieces a buscar opciones pronto para así sacar provecho de los precios, recuerda el punto de preventa y que los costos se elevan casi constantemente, adicionalmente queremos recordarte que no tomes decisiones a la ligera, piensa con la cabeza y no con el corazón y así conseguirás un resultado mucho más favorable del que no te arrepentirás.

Para finalizar queremos agregar que la compra de bienes raíces es una decisión muy importante en nuestras vidas, se necesita madurez y seguridad para dar este paso. Sin embargo es una decisión sabia e inteligente, por lo que te recomendamos encontrar una asesoría adecuada para así llegar al lugar indicado, y sentir el aroma de un dulce hogar siendo ya propio.