EL ABC DE BIENES RAICES 2022

La compra de bienes raíces en la actualidad se han convertido en un negocio de amplio interés para quienes tienen un gran capital para invertir a largo plazo y así conseguir una ganancia mucho mayor.

Sin embargo, no es esto lo que nos interesa en este momento, sino que nos enfocamos en aquellas personas que disponen de este negocio para encontrar su propia vivienda, por lo que hoy te traemos unos tips y consejos para que tu inversión sea de la manera más inteligente posible.

  • Utilidad. El propósito de un bien es muy importante a la hora de elegir uno es específico, y con esto nos referimos a la utilidad para la que lo buscamos. Esto significa que si estamos buscando un lugar para establecer una familia pequeña que se está expandiendo debemos buscar un espacio amplio con espacio para todos, o si buscamos algo para una pareja o una persona única se puede mirar espacios más reducidos según el gusto de cada persona.
    debemos ser proactivos y saber qué es lo que buscamos para así tomar una decisión astuta y así aprovechar al máximo los espacios que dispone el inmueble
  • La inmobiliaria. La experiencia es primordial a la hora de confiar nuestros ahorros en manos de una entidad, por lo que es muy recomendado buscar inmobiliarias con mucha experiencia tanto en años como en cantidad de proyectos, podemos saber cómo trabaja una entidad revisando sus proyectos finalizados o en proceso para así saber si es un negocio confiable o si tienen a tener fallas o problemas.
  • Pasado, presente y futuro de la zona. Es fundamental conocer un poco sobre la zona para saber en qué tipo de terreno está construida y así conocer la seguridad de la región.
    Por ejemplo, una zona con historial de inundaciones necesita un tratamiento específico y riguroso para poder tener una vivienda estable y segura.
  • Analiza el mercado. El negocio de compra de bienes raíces se encuentra influenciado por el mercado nacional como global, por lo que debemos estar informados sobre este para así saber y obtener las mejores ofertas en los momentos indicados, de lo contrario podemos generar costos más elevados de lo habitual.
  • Plusvalía de la vivienda. Esto significa el precio de compra y venta, ya que este no es el similar al tratarse con un intermediario, significa que debemos tener en cuenta que probablemente tras adquirir el inmueble esté inmediatamente suba o baje de precio.
  • Preventa. Si buscas un proyecto nuevo para vivienda y puedes esperar tiempo de construcción, lo mejor es adquirir los proyectos o inmuebles en preventa. Esto se debe a que podemos conseguir precios más bajos de lo habitual al comprar sobre planos, además, con la mayoría de estos podemos generar cambios a gusto propio en el interior del proyecto. Además de que el valor del inmueble será mucho mayor al ser finalizado y entregado, por lo que terminará por ser una inversión a largo plazo con un retorno favorable.

Cuando la inversión resulta ser más favorable.
Nunca es tarde para invertir en la compra de bienes raíces más si con este negocio buscamos asegurar un futuro para nosotros o para nuestra familia, sin embargo el tiempo está elevando los precios de todo y el negocio inmobiliario no está exento en esto.

Por lo que recomendamos que, si buscas invertir en los bienes raíces empieces a buscar opciones pronto para así sacar provecho de los precios, recuerda el punto de preventa y que los costos se elevan casi constantemente, adicionalmente queremos recordarte que no tomes decisiones a la ligera, piensa con la cabeza y no con el corazón y así conseguirás un resultado mucho más favorable del que no te arrepentirás.

Para finalizar queremos agregar que la compra de bienes raíces es una decisión muy importante en nuestras vidas, se necesita madurez y seguridad para dar este paso. Sin embargo es una decisión sabia e inteligente, por lo que te recomendamos encontrar una asesoría adecuada para así llegar al lugar indicado, y sentir el aroma de un dulce hogar siendo ya propio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.