Las regulaciones migratorias en Panamá ofrecen distintos tipos de permisos de Residencia Permanente, beneficiando la inversión de los inversionistas de distintos países para que disfruten de una serie de beneficios, incluyendo, en algunos casos, la obtención de pasaporte. 

Panamá es, sin duda, el centro financiero más importante de Latinoamérica. Es el país ideal para establecer la residencia e invertir en una economía sólida con el dólar como moneda principal, además, cuenta con una estabilidad política, un centro bancario internacional y atractivas opciones de migración para inversionistas extranjeros con una plataforma logística de primer nivel y por supuesto: el Canal de Panamá. 

Y si aún te estás preguntando de qué se trata, aquí te lo contamos. Los programas de residencia permanente mediante visado de inversión inmobiliario en Panamá hoy en día son procedimientos llamativos para los inversionistas en América, Europa y el mundo en general, pues existe una gran facilidad a la hora de realizar el trámite y por los enormes beneficios que esto conlleva.

Adicional a esto, los accesibles requisitos migratorios, los avances económicos, el clima tropical, la variedad comercial que existe y el contexto jurídico fiable le permiten a Panamá presentarse como una excelente opción para inversionistas a nivel global que buscan diversificar sus ingresos e invertir en nuevos mercados que les garanticen solidez financiera y retorno a la inversión de una manera segura, dejando de lado el riesgo que implica invertir.

Beneficios de la residencia permanente

Para esta categoría pueden aplicar inversionistas de cualquier parte del mundo, sin importar su nacionalidad, pues la única condición es que se efectúe la inversión inmobiliaria en Panamá mediante un Contrato de Promesa de Compraventa.

Aunque ya existía esta visa hace muchos años, el comprador del inmueble debía presentar la escritura de compraventa y un depósito que sumara mínimo USD 300.000. Ahora, el inversionista solo tiene que firmar la promesa de compraventa, la cual debe incluir el monto del inmueble y El Estado le otorgará un Permiso de Residencia Permanente Temporal, el cual no se demora más de 30 días después de iniciada la solicitud.

Inicialmente, se entrega la residencia temporal, pero si el comprador cumple con los pagos y los requisitos solicitados, el Permiso será inmediatamente definitivo.

La oportunidad que no te puedes perder

La gran ventaja de hoy en día en esta categoría migratoria es que se puede comenzar el trámite mediante la firma de un Contrato de Promesa de Compraventa y, por lo tanto, el Estado no exigirá la adquisición inmediata del bien inmueble.

¿Dónde invertir?

Panamá cuenta con una variedad de zonas atractivas para los inversionistas. A continuación te contamos dos de los sectores donde puedes invertir:

  • Costa del Este

Esta ciudad está ubicada alrededor de un bulevar frente al mar y se asimila a las comunidades americanas frente al mar de Florida o California, por eso es un destino soñado para quienes aman la vida al lado de las olas. Es un verdadero ambiente para vivir, trabajar y jugar y reúne los mejores elementos de la vida en Panamá.

Esta zona se ha convertido en un centro de negocios esencial y su arquitectura es el reflejo del crecimiento de la capital, representando la mejor opción para las empresas transnacionales y expatriados.

  • Santa María

Este es un sector exclusivo, su ubicación céntrica le permite a sus residentes llegar en 10 minutos al Aeropuerto Internacional de Tocumen y además, está a minutos del centro financiero de la capital, con acceso a los mejores restaurantes. Uno de sus mejores atractivos es que está rodeada en su totalidad por la única cancha de golf con 18 hoyos dentro del área metropolitana. Santa María es la perfecta combinación entre naturaleza y modernidad, ideal para toda la familia